Reducir grasa localizada

La eliminación de la grasa en algunas zonas del cuerpo como por ejemplo el abdomen, se convierte en una obsesión para muchas personas, sobre todo cuando esta grasa no de elimina con mucha facilidad ni siquiera con hacer ejercicios y comenzar a llevar una alimentación adecuada.

Para evitar esto, actualmente existe un procedimiento capaz de poder ofrecerte excelentes resultados en cuanto a la eliminación permanente de esta grasa localizada sin necesidad de ninguna intervención quirúrgica, se trata de la criolipólisis.

 

Tratamiento con frio para eliminar grasa

La criolipólisis se conoce como uno de los procedimientos médicos más novedosos para eliminar la grasa localizada en algunas partes del cuerpo. La principal característica de este procedimiento es que depende de la aplicación de frío a bajas temperaturas sobre la piel de la zona que se quiere mejorar, con la finalidad de eliminar por completo las células grasas sin dañar ni la dermis ni la epidermis, por lo que se alude a ella como técnica selectiva.

Para poder llevar a cabo este tratamiento con éxito, se utiliza un dispositivo que posee un aplicador externo de vacío con paneles de enfriamiento, que se coloca directamente sobre aquella piel que tiene la grasa localizada.

Durante aproximadamente 45 – 60 minutos, este aplicador cumple la función de transmitir frío constante a la zona del cuerpo que desees tratar y una vez que las células grasas se ven afectadas por el frío, comienza un proceso de muerte natural de las mismas que serán eliminadas por el organismo de forma progresiva y gradual.

 

¿Qué personas se pueden realizar este tipo de tratamientos?

La criolipólisis es un procedimiento especialmente dirigido a personas que a pesar de no ser obesas, tienen zonas con grasa localizada que presentan dificultad para ser eliminada con ejercicio o dietas. Sin embargo, tienes que tomar en cuenta que este tratamiento no se utiliza para perder peso, su función principal es eliminar la grasa.

Hasta la actualidad, la criolipólisis es un tratamiento con mucha demanda en zonas específicas del cuerpo, como es el caso del abdomen, los laterales de la cintura, la zona baja de la espalda, en las piernas y hasta en la cara en la zona de mejillas y papada.

 

¿Cuáles son las ventajas de la criolipólisis?

  • Tratamiento indoloro: Una de las principales ventajas de este procedimiento estético es que se trata de un tratamiento indoloro, que no necesita de ninguna intervención quirúrgica, ni de anestesia, ni de incisiones.

Lo peor que puede pasar durante la aplicación de criolipólisis es que tu piel se enrojezca un poco, algo que puede llegar a durar apenas unos minutos, pero que resulta algo normal que se debe a las bajas temperaturas a la que es sometida alguna zona del cuerpo en específico.

Luego de haber terminado tus sesiones de criolipólisis, no vas a tener que guardar ningún reposo, todo lo contrario, puedes salir y retomar tus actividades diarias sin ningún tipo de inconveniente.

  • Tratamiento seguro: Esto se debe a las especiales características de las células grasas, ya que son células más vulnerables a los efectos del enfriamiento que las células de la piely por lo tanto, se puede aplicar una temperatura baja o fría en la piel, que sea capaz de destruir las células grasas sin dañar la epidermis ni los tejidos adyacentes, además de que cuando esta grasa se elimina, se hace permanentemente sin correr el riesgo de que esta pueda aparecer de nuevo en tu cuerpo.
  • Tratamiento cómodo: Al tratarse de un procedimiento indoloro, es evidente que la comodidad representa una de sus mejores virtudes, ya que por 60 minutos, podrás eliminar la grasa de tu cuerpo mientras estás distraído en tu móvil, sin sentir ningún tipo de incomodidad.