LIPOSUCCIÓN SIN CIRUGÍA

PON REMEDIO A LA GRASA LOCALIZADA DE FORMA DEFINITIVA  SIN CIRUGÍA NI POSTOPERATORIOS.

Contacta con nosotros a través de Whatsapp o rellenando nuestro formulario de contacto y en breve te daremos una cita sin compromiso.

Formulario de contacto

¿Por qué nuestra clínica es la mejor considerada de Madrid para el tratamiento de criolipolisis?

UBICACIÓN

Nuestra clínica se encuentra en pleno centro de Madrid con unas instalaciones dignas de la mejor clínica.

PERSONAL

Contamos con el mejor equipo de profesionales en Criolipolisis para maximizar la eficiencia de nuestros tratamientos.

EQUIPO

Las máquinas que utilizamos son las mejores del mercado para garantizar a nuestros pacientes la máxima eficacia totalmente libre de complicaciones.

NUESTROS PRECIOS

Antes de comparar precios con otras clínicas, infórmate sobre la duración de las sesiones y la calidad de las máquinas. En nuestra clínica solo encontrarás la máxima calidad al mejor precio.

1 sesión
290
  • Sesión de 70 minutos
2 sesiones
540
  • Sesión de 70 minutos
3 sesiones
750
  • Sesión de 70 minutos
Popular

¿Dónde estamos?

UBICACIÓN

Calle Marceliano Santa María 11, 28036, Madrid - Junto al Santiago Bernabéu -

¿Qué es la liposucción no quirúrgica?

Siguiendo con el post del mes pasado “¿Qué es un Lifting Facial No Quirúrgico?”, el siguiente procedimiento para obtener el tratamiento Save Face es la Liposucción No Quirúrgica. ¿Qué es? ¿Realmente hace todo lo que dice? ¿Cuáles son los beneficios y los riesgos? ¿Es adecuado para usted? Respondemos a todas estas preguntas y más, con el objetivo de darle la información que necesita para tomar una decisión informada sobre si seguir adelante con un procedimiento cosmético no quirúrgico. ¿Qué es la liposucción no quirúrgica? shutterstock_170216990 Exactamente lo que usted esperaría; la liposucción no quirúrgica es un procedimiento que tiene como objetivo reducir la grasa a través de métodos tecnológicos no invasivos, ya sea derritiéndola y licuándola, o congelándola y destruyendo las células de grasa.

Liposucción con láser

El primero de los procedimientos mencionados anteriormente (en el que se emplea la energía térmica de varias longitudes de onda de los láseres de fibra óptica para dañar la pared celular de las células grasas) se conoce como liposucción con láser. Una vez que estas paredes celulares han sido dañadas, los aceites grasos contenidos dentro de la célula grasa son capaces de filtrarse y son expulsados por el sistema linfático o eliminados por medios más invasivos. Como hoy nos centramos en la liposucción no quirúrgica, sólo cubriremos la técnica que implica que el cuerpo reabsorba los aceites grasos.

Criolipolisis

La criolipolisis funciona congelando las células grasas en lugar de calentarlas para destruirlas. Durante el procedimiento, la zona objetivo se aspira en una taza fría usando una aspiradora. Las frías paredes de esta taza mantienen el contacto con la piel hasta una hora, reduciéndola a una temperatura entre -4 y -7 grados centígrados. Cuando se retira esta copa, el área de tratamiento será sólida y requerirá un masaje por parte del clínico para devolverle su forma normal. Los lípidos de las células grasas destruidas son procesados por el cuerpo, de la misma manera que la grasa de los alimentos.

¿Funciona?

Aunque ninguno de estos tratamientos es un sustituto de una dieta saludable y calórica y del ejercicio, estos procedimientos funcionan de manera efectiva en pequeñas áreas de grasa “terca”. Se ha logrado hasta un 55% de reducción de grasa con la liposucción no quirúrgica, pero entre un 25% y un 30% es un objetivo realista.

Beneficios

Como la destrucción de las células grasas es una “lesión controlada”, ambos procedimientos también estimulan la producción de colágeno, lo que mejora la calidad de la piel en las zonas afectadas. Ambos procedimientos son no invasivos y no quirúrgicos, por lo que se pueden llevar a cabo de forma ambulatoria con muy poco “tiempo de inactividad” y efectos secundarios mínimos. La recuperación es generalmente muy rápida.

Efectos secundarios y riesgos

En muchos estudios se ha comprobado que tanto la liposucción con láser como la criolipólisis son tratamientos seguros y eficaces para tratar pequeñas zonas de grasa corporal. Sin embargo, como en todos los procedimientos, existe un cierto grado de riesgo. Aunque la liposucción láser es indolora, puede provocar daños térmicos en la piel si la energía térmica está demasiado concentrada. Los efectos secundarios de la criolipolisis incluyen enrojecimiento y moretones o hinchazón localizados, junto con una disminución temporal de la sensación de entumecimiento en la zona tratada. También se han planteado preocupaciones sobre el aumento de la circulación de la grasa en el torrente sanguíneo, que podría dar lugar a la alteración de la función del hígado o los riñones si se descomponen zonas especialmente grandes de grasa sin ser eliminadas quirúrgicamente.

¿Es adecuado para usted?

La liposucción no quirúrgica no es adecuada para aquellos que buscan perder una cantidad significativa de grasa. Ambos procedimientos están diseñados para ser usados como “complementarios” a una dieta saludable y al ejercicio, y están diseñados para aumentar la efectividad de los métodos más tradicionales de pérdida de grasa. Recomendada para aquellos cuya pérdida de peso se ha “estabilizado” o para aquellos que tienen un área problemática en particular que no ha respondido a la dieta y el ejercicio, la liposucción láser funciona de manera más efectiva para aquellos que ya se han comprometido a hacer cambios saludables en su estilo de vida para perder peso.  

Liposucción vs. Reducción de grasa no quirúrgica: Pros y contras

Hay ventajas y desventajas tanto en la liposucción como en el contorno corporal no quirúrgico.

Invasión

La liposucción es un método más agresivo de reducción de grasa y crea un trauma en el área de tratamiento. Los pacientes experimentarán dolor, moretones e hinchazón hasta 10 días después del procedimiento. Los tratamientos CoolSculpting y truSculpt suelen ser suaves con un mínimo de molestias, tanto durante como después del tratamiento.

Resultados

Los resultados de la liposucción son visibles después de que la hinchazón baja y la zona tratada se cura, aunque el resultado final no se ve hasta 6 meses. Lleva más tiempo ver los resultados del CoolSculpting y otros tratamientos no invasivos de reducción de grasa, que se hacen cada vez más notorios en las semanas y meses posteriores al procedimiento. Si bien ni la liposucción ni los tratamientos no quirúrgicos de contorno corporal son un sustituto de la pérdida de peso, la liposucción ofrece resultados más espectaculares y duraderos, además de cierta reducción de la piel.

Tiempo de inactividad

El proceso de curación después de la liposucción requiere que los pacientes restrinjan sus actividades cotidianas durante varios días después del procedimiento y que tengan cuidado al reiniciar el ejercicio. CoolSculpting y truSculpt no requieren un período de cicatrización prolongado y los pacientes pueden volver a sus actividades normales de inmediato, aunque es de esperar un ligero dolor e hinchazón. Aunque los resultados serán menos notables con la reducción de grasa no quirúrgica, podrá volver al trabajo y regresar a su vida mucho antes.  

¿Es la reducción de grasa no quirúrgica una buena opción para mí?

Para los pacientes con un peso corporal ideal o cercano al mismo que no necesitan una remodelación significativa en una zona, los tratamientos no quirúrgicos pueden ser una gran opción para reducir bolsas aisladas de grasa resistente a la dieta y al ejercicio sin cirugía, y con poco o ningún tiempo de inactividad. Sin embargo, es importante tener expectativas realistas sobre los resultados que puede lograr un tratamiento no quirúrgico.
  1. Beneficios de la reducción de grasa no quirúrgica
  2. Se requiere poco o ningún tiempo de inactividad
  3. No hay anestesia general, incisiones o cicatrices
  4. Los efectos secundarios son mínimos para la mayoría de los pacientes
  5. El inicio gradual de los resultados permite a los pacientes ser discretos sobre los tratamientos
  6. Los resultados pueden durar mientras el paciente mantenga su peso

Limitaciones

Reduce sólo la grasa (mínima capacidad de escultura en comparación con la liposucción) No podemos elegir exactamente cuánta grasa se pierde, sólo estimar un porcentaje Es posible que se necesiten múltiples tratamientos para lograr los resultados deseados Puede no ser adecuado para pacientes con cantidades significativas de grasa a perder Ningún procedimiento cosmético, quirúrgico o no quirúrgico, está destinado a la pérdida de peso. Los tratamientos no cambiarán significativamente el peso del paciente, y un estilo de vida saludable y el mantenimiento del peso son esenciales para mantener los resultados.

Contorno corporal no quirúrgico: una guía de sus opciones

El contorno corporal no quirúrgico incluye mucho más que la reducción de grasa. Hoy en día, tienes opciones para suavizar la celulitis, tensar la piel, rejuvenecer los tejidos vaginales y eliminar el vello no deseado. La guía que sigue a continuación describe sus muchas opciones. La mejor manera de saber si la reducción de grasa no quirúrgica es adecuada para sus objetivos es consultar con un cirujano estético experimentado que esté certificado por el Consejo Estadounidense de Cirugía Estética (American Board of Cosmetic Surgery). Un diplomado de la ABCS estará debidamente capacitado tanto en técnicas quirúrgicas como no quirúrgicas y puede ayudarle a elegir la opción de tratamiento adecuada para sus necesidades.  

Tratamientos y tecnologías de reducción de grasa no quirúrgicos

A continuación se describen los tratamientos autorizados por la FDA que generalmente están disponibles en los Estados Unidos.

Criolipólisis (CoolSculpting®)

La criolipólisis es una tecnología no invasiva que utiliza el frío extremo para desmantelar las células de grasa y ayudar a reducir un bolsillo de grasa. Se coloca un dispositivo con paneles o ventosas sobre la piel en la zona de tratamiento, donde transmite temperaturas lo suficientemente bajas como para congelar las células grasas, destruyéndolas esencialmente. Debido a que la piel, el músculo y el tejido nervioso se congelan a una temperatura más baja que la grasa, estos tejidos permanecen intactos. CoolSculpting es la marca de la criolipólisis.

Datos breves sobre CoolSculpting

  1. La FDA autorizó el abdomen, las caderas, los muslos internos o externos, la espalda (“rollos de sostén”), la parte superior de los brazos, debajo de las nalgas y debajo de la barbilla.
  2. Es mejor para los pacientes que desean reducir el tamaño de un bulto de grasa con poca remodelación
  3. Los estudios muestran que hasta un 25% de reducción de grasa por tratamiento es típico
  4. Los tratamientos tardan de 35 a 60 minutos en realizarse; cualquier molestia es típicamente leve e incluye una intensa sensación de frío.
  5. Los efectos secundarios comunes incluyen hinchazón leve y temporal, entumecimiento, enrojecimiento y hormigueo. Los efectos secundarios graves o duraderos son extremadamente raros
  6. El paciente típico está satisfecho después de 1 a 2 tratamientos
  7. Los resultados se notan dentro de 1 mes y son definitivos después de 2 o 3 meses.
  8. Los resultados son los últimos, salvo que haya un aumento significativo de peso.