Criolipólisis contraindicaciones

La criolipólisis es uno de los tratamientos estéticos de reducción de grasa más practicados en la actualidad, esto se debe a la muchas ventajas que ofrece además de ser un tratamiento sencillo y sin muchas complicaciones; sin embargo, este tratamiento, como cualquier otro, tiene una serie de recomendaciones y contraindicaciones que se deben conocer y tener en cuenta a la hora de decidir someterse a uno.

 

Criolipólisis efectos secundarios

Aunque la criolipólisis es un tratamiento muy seguro y confiable, al igual que cualquier otro tratamiento, al aplicarlo pueden aparecer una serie de efectos secundarios, que aunque son mínimos, es importante tenerlos en cuenta.

Dichos efectos secundarios son menores, por lo que no representan un riesgo para la salud pero que de manifestarse, solo se deben seguir las recomendaciones y estos sanaran y desaparecerán por completo.

Algunos de estos efectos son:

  • Enrojecimiento de la zona tratada después de aplicado el tratamiento, este enrojecimiento podría durar varias horas máximo un día.

 

  • Molestias en la zona tratada y sus alrededores, como hormigueos y pellizcos.

 

  • Hinchazón en la zona tratada que podría durar desde uno a varios días pero que no requiere de mayores atenciones.

 

  • Hematomas que podrían aparecer causados por el efecto de succión durante el tratamiento, y que podrían durar varios días en la piel.

 

Criolipólisis efectos negativos

Este tratamiento reductivo y eliminador de grasa es considerado como uno de los tratamientos estéticos de este tipo más seguros y confiables. Al tratarse de un procedimiento no invasivo, el mismo no requiere de tiempo de recuperación ni de reposo posterior a su aplicación.

Sin embargo, en el peor de los casos puede presentarse un efecto negativo producto de la aplicación del tratamiento, pero que normalmente están relacionadas con otras complicaciones propias del paciente como alguna enfermedad o padecimiento y no producto de  la criolipólisis como tal.

 

Criolipólisis y embarazo

Una de las principales contraindicaciones de la criolipólisis está dirigida a pacientes en estado de embarazo, esto debido a que el tratamiento en ciertas zonas como el abdomen, podrían ser agresivas para el feto en gestación y podría ocasionar complicaciones que no deseamos y por las cuales los especialistas no realizan este tratamiento a pacientes con esta condición.

Criolipólisis y lactancia

Aunque después del embarazo son bastantes visibles las acumulaciones de grasa y podría ser el momento en que más quieras realizar este tratamiento, como en la mayoría de los tratamientos estéticos, la criolipólisis también está contraindicada en pacientes que estén en periodo de lactancia. Por lo que no deberás realizarte este procedimiento durante los meses próximos de haber dado a luz y deberás esperar el tiempo que tu medico te indique.

 

Coolsculpting efectos secundarios

Otros posibles efectos secundarios que se pueden manifestar una vez aplicado el tratamiento y en sus días posteriores son:

  • Picazón durante los días posteriores al procedimiento y la cual se debe a la restauración de la células de la piel.

 

  • Diarrea, que aunque no suele ser un síntoma muy común es completamente normal, ya que las células muertas y toda la grasa es eliminada del sistema de forma natural.