Coolsculpting

Es normal que con el tiempo, aparezcan pequeños cúmulos de grasa en zonas específicas como el abdomen, la espalda, los brazos, las piernas, etc… este tipo de grasa localizada, en ocasiones resulta muy difícil eliminarla con dietas y ejercicio, por lo que la gente que padece de estas acumulaciones de grasa tiene que optar por otros métodos para eliminarla.

Existe una manera de reducir la grasa localizada del cuerpo de manera eficaz y sin tener que someterse a delicados procedimientos quirúrgicos como lo es la liposucción. Esta manera eficaz y garantizada de eliminar de una vez por todas y para siempre esa grasa corporal fue desarrollada por médicos y científicos y lleva el nombre de coolsculpting.

Criolipólisis coolsculpting

Cuando esta tecnología fue desarrollada, inicialmente llevó el nombre científico de criolipólisis, que hacía referencia al uso del frío para eliminar de manera segura la grasa corporal localizada. Poco tiempo después, empezaron a aparecer en el mercado diferentes sistemas que prometían que eliminaban grasa corporal localizada mediante el uso del frío, y le llamaban criolipólisis, sin tener el respaldo de los científicos desarrolladores de esta tecnología.

Es por esto que los científicos de la universidad de Harvard y los médicos de hospital general de Massachusetts (EE.UU), quienes fueron los responsables de desarrollar esta tecnología, deciden cambiar el nombre original a su técnica y denominarla Coolsculpting, una palabra compuesta cuyo significado en español sería algo como “esculpir al frío” o “moldear con frio”.

Esto se lleva a cabo para diferenciar su tecnología del resto de los demás sistemas que prometían hacer lo mismo pero que no cuentan con la aprobación de la FDA y demás entes reguladores, y que son, en muchos casos dudosos.

Coolsculpting es la tecnología y el único tratamiento de criolipólisis completamente seguro y que ofrece resultados comprobables y garantizados en cuanto a la reducción y eliminación de grasa corporal localizada, mediante el uso del frío controlado.

 

Criolipólisis Zeltiq

La criolipólisis Zeltiq o coolsculpting es la única técnica garantizada que elimina de manera eficaz esa grasa localizada rebelde que no se puede eliminar con ejercicio o dieta y que no resulta nada favorable estéticamente ni para la salud.

Olvídate de eso rollitos y los llamados “michelines” que se forman alrededor del área abdominal y la espalda, así también en otras zonas como los brazos las piernas e incluso hasta la papada y el cuello.

Son muchas las áreas de las que puedes eliminar toda la adiposidad acumulada sin sentir ningún tipo de dolor y de forma completamente segura con la Criolipólisis Zeltiq. El único tratamiento de criolipólisis que cuenta con todo el respaldo no solo científico, sino también de todos sus pacientes satisfechos.

La criolipólisis Zeltiq es la tecnología especializada en la reducción y eliminación de grasa corporal localizada, mediante el uso del frío con equipos especiales específicamente desarrollados y diseñados para este fin. De forma no invasiva y completamente ambulatorio, pensando siempre en la comodidad y el confort del paciente.

 

Zeltiq tratamiento

Este tratamiento eliminador de grasa, como dijimos antes, es posible gracias al efecto del frío, el cual después de años de investigación, científicos descubrieron que las células adiposas (células grasas) son especialmente sensibles a estas bajas temperaturas.

Cabe destacar que cada célula adiposa o célula grasa, tiene su punto exacto de temperatura a la que es más vulnerable, por lo que la criolipólisis no solo consiste en aplicar frio en determinada zona y la grasa desaparecerá mágicamente. Es un proceso el cual te lo explicamos más a detalle.

Zeltiq tratamiento consiste en aplicar una temperatura específica durante un tiempo determinado en una zona del cuerpo, mediante el uso de un equipo de coolsculpting.

Estos equipos especiales no solo aplican frío en la zona colocada, sino que lo hace de manera personalizada gracias a que su tecnología patentada cuenta con múltiples sensores que determinan de manera completamente autónoma cuánto frío debe ser aplicado y durante cuánto tiempo para lograr el mejor resultado y lograr eliminar la mayor cantidad de grasa posible durante la sesión.

 

¿En qué consiste el tratamiento de criolipólisis Zeltiq?

Básicamente se inicia con una evaluación de la zona a aplicar el tratamiento para verificar cual será la mejor manera a proceder.

Una vez hecha esta evaluación se pasa a tomar las medidas de la zona a aplicar para determinar qué cabezal del equipo de coolsculpting será el más indicado para la sesión.

El siguiente paso es colocar una especie de toalla que funciona como una capa de celulosa protectora. La función de esta capa protectora es aislar la piel para evitar que el frío pueda ocasionar algún daño, es por completa seguridad ya que este tratamiento es completamente seguro y su tecnología lo garantiza.

Una vez aplicada la toalla de celulosa protectora, se coloca el cabezal del equipo y se procede a encender la máquina. Esta succionara la zona de piel y posteriormente empezará a aplicar el frio controlado. En este momento de la succión de la piel y el comienzo de la aplicación del frío podrían sentirse algunas leves molestias pero pasa en un par de minutos.

Es aquí cuando el frío comienza a actuar.

Las células adiposas al someterlas a la temperatura correcta se congelan, lo que produce eventualmente su muerte y por ende la eliminación de la grasa.

Una vez terminado el proceso de coolsculpting el especialista retira el cabezal de la máquina y procede a dar un masaje en la zona para estimular las terminaciones nerviosas y ayudar a reactivar la circulación de sangre.

Al momento de la culminación y en días posteriores se podría observar un poco de hinchazón y en algunos casos algunos leves hematomas, esto es completamente normal y desaparecerán por si solos en unos días.

Tras la aplicación del tratamiento y en los días posteriores cuando la hinchazón desaparezca, veras como la zona tratada empieza a reducir su tamaño y las células grasa que fueron eliminadas empiezan a ser expulsadas de manera natural por nuestro organismo sin causar ninguna otra reacción desfavorable.

Los mejores resultados

Desde la primera semana y hasta los próximos 90 días, tu organismo estará expulsando toda esa grasa que fue eliminada y veras los excelentes resultados de tu tratamiento de Coolsculpting.

Sin dolor, sin complicados procedimientos y sin ningún tipo de cuidado especial más que mantener una buena dieta, habrás eliminado esos cúmulos de grasa que no te gustaban y que no habías podido desaparecer de otra manera.

Esta tratamiento y tecnología te garantiza que la grasa reducida fue completamente eliminada y no se volverá a formar ya que sus células adiposas, que son las que causan las acumulaciones de grasa, murieron durante el proceso de criolipólisis coolsculpting, sin ocasionar más ningún daño a otras células ni a la piel.

 

Conclusión final

El tratamiento de coolsculpting y criolipólisis Zeltiq, es la manera más efectiva de no solo desaparecer, sino de eliminar permanentemente las células grasas de zonas específicas del cuerpo sin tener que recurrir a cirugía ni al quirófano.

Luce el cuerpo que siempre has querido o recupera el que tuviste en algún momento y que los años y la descuidada alimentación te quitaron, con un tratamiento de coolsculpting y elimina toda esa grasa sin dolor y de manera rápida y efectiva.

Sin duda el método  más eficaz y seguro; garantizado y respaldado por especialistas del mundo entero.